Capellini Nº9 500g De Cecco

Los Capellini, con su nombre evocador y consistencia muy ligera, tienen sus orígenes en una disputa entre los territorios de Génova, Napolitano y Ciociaria.

Son uno de los formatos más delgados de entre las pastas largas.

 

Incluso el nombre de Cappellini recuerda la delgadez típica de este formato recomendado en la dieta de los niños de 9 meses con el fin de acostumbrar a los niños a los alimentos de los mayores.

 

Los condimentos recomendados para este formato son simples: excelentes combinaciones a base de mantequilla, como mantequilla cruda y queso o mantequilla derretida con salvia y queso.

Las salsas a base de huevo o las salsas frescas de tomate crudo también son excelentes. Otra forma de disfrutar mejor el Capellini es en un caldo blanco claro.

Además de caldos y pastas secas, en Nápoles también se utilizan para la preparación de pasteles horneados.

 

Capellini Nº9 500g De Cecco

SKU 300015 Categoría

Descripción

Capellini Nº9 de De Cecco es una pasta extremadamente fina, similar a los espaguetis pero más delgada, lo que la convierte en una opción perfecta para preparaciones culinarias que requieren una cocción rápida y texturas sutiles. Este tipo de pasta, también conocida como «cabello de ángel», es apreciada por su capacidad para mezclarse armoniosamente con salsas ligeras y delicadas, permitiendo que los sabores se absorban eficazmente en cada hebra.

Elaborada con el mejor trigo duro y utilizando métodos de producción que De Cecco ha perfeccionado durante más de un siglo, Capellini Nº9 mantiene su textura y forma incluso cuando se cocina al punto exacto de «al dente». Esta calidad asegura que la pasta no solo sea deliciosa al paladar, sino también robusta suficiente para sostener salsas sin desmoronarse.

Capellini Nº9 es excepcionalmente versátil y funciona maravillosamente en una variedad de platos. Es ideal para acompañar con salsas a base de tomate fresco, pesto ligero o una simple mezcla de aceite de oliva y hierbas. También es excelente en sopas más ligeras, donde su delgadez complementa caldos claros y broths aromáticos sin abrumar los otros ingredientes.

Además, debido a su delicadeza y rápida cocción, Capellini Nº9 es perfecta para comidas rápidas y nutritivas, haciendo posible preparar una cena elegante en cuestión de minutos. Esta pasta es una excelente elección para aquellos que disfrutan de comidas gourmet sin pasar horas en la cocina.

Finalmente, descubre la esencia auténtica de Italia con nuestra Selección Premium. Desde pastas finas hasta ingredientes de alta calidad, cada artículo en nuestra selección es una muestra de calidad y sabor excepcionales. Sumérgete en una experiencia gourmet única que te transportará directamente a las pintorescas regiones de Italia. ¡Bienvenido a un viaje sensorial inolvidable! Explora nuestra Selección Premium en https://tiendas.hermesgourmet.com/categoria/seleccion-premium/

Información adicional

Peso 0,5 kg

Marca

De Cecco