Montepulciano D’abruzzo Masciarelli 0.75l

Montepulciano D’abruzzo Masciarelli 0.75l

SKU 600017 Categoría

Descripción

Montepulciano d’Abruzzo Masciarelli es un representante destacado de uno de los vinos más emblemáticos de Italia, proveniente de la región de Abruzzo. Este vino se elabora con la uva Montepulciano, reconocida por su capacidad para producir tintos ricos y profundamente coloridos que capturan la esencia del terroir local.

Visualmente, el Montepulciano d’Abruzzo de Masciarelli presenta un color rojo intenso, casi opaco, que sugiere su concentración y estructura. Al abrir la botella, se desprenden aromas exuberantes de frutas negras maduras como moras y ciruelas, junto con toques de especias, cuero y un sutil fondo de roble que añade complejidad y elegancia al perfil olfativo.

En boca, el vino es potente y lleno de capas. Los taninos son robustos pero maduros, brindando una textura rica y envolvente. La acidez está bien equilibrada, lo que proporciona una columna vertebral que sostiene los ricos sabores frutales y asegura un buen potencial de envejecimiento. Los sabores de fruta oscura se entremezclan con notas de chocolate amargo y café, culminando en un final largo y persistente que deja un retrogusto placentero y duradero.

Este Montepulciano es ideal para acompañar con platos de carnes rojas, especialmente aquellos que son ricos y sabrosos como estofados, asados o platos de pasta con salsas de carne. También se marida bien con quesos curados y embutidos, haciendo de este vino una elección excelente para una mesa de antipastos o una cena italiana tradicional.

Finalmente, descubre la esencia auténtica de Italia con nuestra Selección Premium. Desde vinos excepcionales hasta delicias culinarias, cada artículo en nuestra selección es una muestra de calidad y sabor excepcionales. Sumérgete en una experiencia gourmet única que te transportará directamente a las pintorescas regiones de Italia. ¡Bienvenido a un viaje sensorial inolvidable! Explora nuestra Selección Premium en https://tiendas.hermesgourmet.com/categoria/seleccion-premium/

Información adicional

Peso 1 kg
Formato Caja